¿Cuál fue la reflexión/descubrimiento más relevante que les promovió la temática abordada en la telesesión?
Diferenciar claramente que es investigación y evaluación, así como los puntos nodales.
¿Cómo definirían a la investigación educativa y cómo a la evaluación educativa?
Investigación educativa: se encarga de generar conocimiento nuevo, de actualizar lo investigado anteriormente
Evaluación educativa: emitir juicios de valor para conocer un aspecto específico de lo que se está investigando como puede ser la educación.
En el contexto de la comunicación y las tecnologías educativas, ¿cuáles podrían ser las aportaciones de la investigación educativa y/o social y cuáles de la evaluación educativa y/o social?
La evaluación educativa retroalimenta el proceso en su contexto específico para buscar una mejora, y las aportaciones que proporciona son todos eso puntos o áreas de oportunidad que se encuentren en la cuestión evaluada de tal forma que se busque mejorarla por medio de la toma de decisiones.
Asimismo analiza la funcionalidad de las acciones que se llevan a cabo en las instituciones y de este modo analiza las necesidades educativas de los planteles o instituciones de educación.
La investigación educativa, busca la construcción o reconstrucción de conocimiento y responde a la disciplina como tal, gracias a ella se generan nuevos procesos de comunicación que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje.
¿Cómo nos ayuda lo visto durante la sesión para el desarrollo de nuestra práctica profesional?
Nos ayuda a diferenciar entre la evaluación y la investigación educativa de tal forma que podamos desarrollar nuestro trabajo conforme alguna de estas líneas con claridad.
Participantes:
Atziri González
Rogelio Barroso
Ximena Cortés
domingo, 2 de marzo de 2008
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